Deportes
Ciclismo en ruta

El C.C. Padronés Cortizo-Anova cierra una temporada exitosa

El equipo padronés, con el apoyo de sus patrocinadores, mantiene alto el listón del ciclismo en el centro de Galicia

Formación del C.C. Padronés Cortizo Anova en la Alameda de Padrón / C.C. Padronés

Santiago de Compostela

 El Club Ciclista Padronés ha puesto punto y final a  la temporada 2018 con brillantes resultados en todas sus categorías. Las cifras hablan por sí solas y recogen gran parte de los éxitos conseguidos por los ciclistas de todas sus categorías.

El equipo padronés participó en más de medio centenar de carreras, desde promesas hasta élite y sub23, cada fin de semana en las principales pruebas del calendario autonómico y estatal así como en nuestro país vecino, Portugal. En total, el equipo ha cosechado más de 30 victorias, alrededor de 75 podios, así como numerosos premios secundarios (esprines especiales, premios de montaña y metas volantes).

Entre las victorias más importantes del año, destacan:

  • · Campeonato Gallego de Contrarreloj: Aser Estévez y Samuel Blanco, Campeón y Subcampeón Gallegos de Contrarreloj. Jesús Nanclares, segundo en la clasificación general.
  • · Campeonato Gallego en Ruta: Anxo Lorenzo, Campeón Gallego en Ruta. Jesús Nanclares fue el vencedor de la prueba y Jorge M. Montenegro, completó el podio en 3ª posición.
  • · Clásica de Pascua: Raúl García de Mateos, vencedor de la prueba en casa.
  • · Campeonato Gallego por Equipos: segundo puesto en categoría cadete y tercer puesto en juveniles.
  • · Raúl García de Mateos, Campeón de España de Duatlón.

Además, seis ciclistas del equipo élite y sub23 (Aser Estévez, Jesús Nanclares, Anxo Lorenzo, Samuel Blanco, Raúl García de Mateos y Marc Sánchez) representaron al equipo en los Campeonatos de España en Castellón en categoría élite masculina no profesional. Estévez quedó en un meritorio cuarto puesto en la prueba contra el crono. También Uxío San Martín fue convocado para disputar el Campeonato de España en categoría Junior y Bruno Puceiro (infantil) y Laura Teniente (cadete) para los Campeonatos de España Escolar.

El Club Ciclista Padronés, un año más ha sido promotor de diferentes pruebas a lo largo del año, destacando la histórica Clásica de Pascua para élite y sub23. Además, con medio centenar de corredores en todas sus categorías, sigue esforzándose en su trabajo con la base como pilar fundamental para conseguir su éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00