Muere un guardia civil tras un tiroteo en Huétor Vega
El tiroteo se ha producido sobre las cuatro de la madrugada
Según fuentes policiales, "recibió un tiro en el abdomen y perdió mucha sangre"
El supuesto autor, que ha sido detenido detenido, cuenta con numerosos antecedentes y fue detenido la última vez en el verano
Granada
El agente de la Guardia Civil José Manuel Arcos ha fallecido la mañana de este lunes tras haber sido alcanzado en el abdomen durante un tiroteo que tuvo lugar de madrugrada en Huétor Vega (Granada).
<p>Agentes de la Guardia Civil reducen al acusado de matar a un compañero en Granada. <span style="letter-spacing: 0px;">El individuo tenía numerosos antecedentes y detenciones anteriores.</span></p>
Los hechos se han registrado sobre las cuatro de la madrugada en Huétor Vega cuando el agente dio el alto a un vehículo sospechoso después de que se produjeran robos esta madrugada en Las Gabias, y este vehículo estaba identificado. A partir del alto, se originó un tiroteo del que salió malherido el Guardia Civil. Después, una vez trasladado al hospital del PTS, ha fallecido.
El autor de los disparos fue identificado y se dio a la fuga. Sobre las diez de la mañana ha sido detenido en las inmediaciones del centro comercial Serrallo Plaza por agentes del cuerpo dependientes del destacamento de Albolote, que han participado en el dispositivo.
El detenido es un vecino de la capital granadina que cuenta con numerosos antecedentes policiales, según fuentes de la investigación consultadas por Radio Granada. La última vez que fue detenido, antes de estos fechos, fue el 31 de julio pasado.
Fuentes policiales han confirmado la muerte del agente, de 49 años, que pertenecía al puesto de mando de La Zubia. Estaba casado y tenía hijos. Según estas fuentes, "recibió un tiro en el abdomen y perdió mucha sangre".