Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Podemos presentará lista electoral en Sant Antoni en los comicios de mayo de 2019

El secretario general de la agrupación confia en cerrar un acuerdo de confluencia con Reinicia

Fernando Gómez (derecha) y David Ribas (centro) / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

Podemos presentará lista electoral al Ayuntamiento de Sant Antoni en los comicios locales de mayo de 2019. El secretario general de la agrupación, Fernando Gómez, dice que los militantes que quieran votar a su partido en los comicios de mayo "podrán hacerlo". Gómez recalca que en el 2015 apostaron por respaldar plataformas como Reinicia "que tienen el mismo ADN" porque eran una opción polñitica nueva pero que ahora ha llegado el momento de dar un paso al frente dentro de lo que llama un proceso "para que el cambio vaya a mejor en la Villa de Portmany".

Eso sí, se muestra abierto a llegar "a un acuerdo de confluencia" con la formación municipalista que ahora gobierna el Ayuntamiento.

Gómez recalca que Reinicia tiene unos plazos para decidir bajo que fórmula irán a las elecciones de mayo próximo que quieren respetar. Afirma que aunque el nombre de Podemos estará en las papeletas "hay un cierto margen para incluir también otras siglas". Asegura que ha habido contactos, pero que no se ha abierto todavía negociación alguna entre las dos formaciones.

La formación  morada estará presente por tanto en todos los municipios ibicencos en los próximos comicios.

Recordemos que uno de los partidos que forman parte del actual Gobierno local, el PI, ha confirmado que concurrirá a las elecciones de mayo de 2019 en coalición con Alternativa Insular y Más Eivissa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00