Los menores que llegaron en patera a las Pitiusas "se quedan de momento" en el Centro Pare Morey
Los migrantes han asegurado que su destino era Alicante y que la embarcación les costó más de 70.000 euros

Los menores que han llegado en patera se quedarán en las Pitiusas mientras se resuelven sus expedientes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los tres menores migrantes que han llegado en las pateras que arribaron este fin de semana a las Pitiusas continuarán en el centro Padre Morey del Consell de Ibiza durante un tiempo aún por determinar. Lo explica el director insular de la Aministración del Estado, Ramón Roca, ya que asegura que los expedientes, en "caso de niños, son más complejos porque deben tener la garantía de que si son devueltos a sus países de origen estarán atendidos debidamente". En cuanto a los adultos tras pasar por los juzgados, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Madrid.
Dice Roca que tras las declaraciones que han prestado los migrantes que llegaron a Ibiza, les han asegurado que "su destino no eran las islas sino Alicante pero la mala mar les hizo llegar hasta aquí"... También han contado que entre todos "compraron la patera que les costó más de 70 mil euros".
Recordemos que llegó una de las pateras a es Mitjorn en Formentera con 7 adultos y un menor, y otros dos menores llegaron en otra embarcación a s´Estanyol en Santa Eulària.. Según Roca son todos argelinos a excepción de uno de los chavales que “parecer ser marroquí”. Los menores, a la espera de confirmación oficial tendrían entre 14 y 18 años.
Y según Roca "no se busca a nadie más ya que se han interceptado a todos los que arribaron este fin de semana".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




