Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Justicia

Archivada la causa contra el alcalde de Sant Josep por prevaricación y delito contra el territorio

La querella había sido presentada por las empresas que explotan Privilege y Es Paradís por las obras de reforma de la antigua Space

Cadena SER

Sant Josep de sa Talaia

la juez del juzgado de instrucción número 1 de Ibiza ha archivado la causa por los supuestos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio contra el alcalde de San Josep, Josep Marí Ribas y el teniente de alcalde Ángel Luis Guerrero.

La querella la habían presentado las entidades Aguileal, S.L. y Cafecer, S.L. (empresas que explotan las discotecas Es Paradís y Privilege, respectivamente) por las obras realizadas en la antigua discoteca Space.

Según el auto de sobreseimiento, al que hemos tenido acceso, tras analizar la documentación y la declaración de los implicados “no se desprende la perpetración de acción prevaricadora por parte de los investigados” dentro del expediente de solicitud de licencia de obras por parte de Fiesta Hoteles…Tampoco, añade la resolución judicial, “puede haberse incurrido en la comisión de un delito contra la ordenación del territorio en el ámbito de las citadas obras”.

Marí Ribas se muestra muy satisfecho porque recuerda que ha estado imputado penalmente en una causa que no tenía “ninguna razón de ser” tal y "como se demuestra en este auto". Dice que "los demandantes intentaban poner una mancha en mi historial y es absolutamente injustificable que por una licencia de obras presentarán una querella criminal". Añade que "se ha impuesto la razón, en este caso la razón judicial, que es muy importante".

Contra el auto cabe recurso de reforma y/o apelación.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00