Economia y negocios
Comercio

14 comerciantes de Hondarribia reciben un curso de Marketing online

La iniciativa busca facilitar los conocimientos y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar los rendimientos comerciales

Pablo Moratinos, dando el curso de Marketing online a comerciantes de Hondarribia. / Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

Irun

La trasera de Itsas Etxea Auditoriuma acoge estos días un curso de ‘Marketing on line’ dirigido a comerciantes de Hondarribia. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Empleo y Desarrollo Económico, Hondarribia Abian, en el que una de las líneas estratégicas es el impulso del sector comercial, turístico y servicios.

“El objetivo”, dice María Serrano, concejala de Comercio, “es facilitar los conocimientos y el uso de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio, y aprovechar de este modo las ventajas que el marketing on line ofrece al comerciante”.

“Se trata de dos cursos, el de iniciación y el avanzado. Serán en total 30 horas de formación con derecho a otra bolsa de 18 horas para recibir asesoría personalizada. Se han apuntado 14 comercios de Hondarribia que comenzaron el primer curso el pasado 8 de octubre para finalizar este miércoles” añade Serrano.

Los temás que se están trabajando son por ejemplo las páginas web, el posicionamiento en internet, el marketing en las redes sociales, consejos sobre publicidad en la red y la fotografía, o el concepto conocido como ‘E-commerce’.

El curso de nivel avanzado se desarrollará entre el 18 y 30 de octubre, y los temas que estudiarán se centrarán por ejemplo en creación de contenidos y brandind, técnicas avanzadas de posicionamiento, marketing avanzado en redes, campañas de publicidad, ‘Email marketing’, ‘E-commerce’ y ‘Google shopping’ o ‘Market Centers’.

Los cursos los imparte Pablo Moratinos, consultor de marketing on line, expperto en Social Media y creador de la agencia de comunicación digital 3yMedia.

Cabe recordar que en el mes de junio se organizó dentro de Hondarribia Abian un curso de escaparatismo para comerciantes, y que de cara a Navidad ya se está trabajando en diversas iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00