Economia y negocios
Aparcamientos

El PSOE critica la "chapuza" del parking de San Francisco

Aseguran que, apenas un mes y medio después de la apertura de la planta baja después de su arreglo y remodelación, hay plazas fuera de uso y distintos destrozos

Algunas plazas del parking de San Francisco se encuentran inutilizadas por las inundaciones producidas en la infraestructura / Radio Jaén

Jaén

Los socialistas de la capital denuncian la deficiente remodelación del parking de San Francisco. De hecho, según denuncia la edil del PSOE, Matilde Cruz, apenas un mes y medio después de la finalización de obras, existen plazas fuera de uso, esquinas destrozadas e, incluso, asfalto levantado.

Un acto de "improvisación", según Cruz, el realizado con las obras de este espacio. Por ello exige al Ayuntamiento que reclame la ejecución de la garantía a la adjudicataria. Matilde Cruz señala que "no puede ser que este sea el resultado de una obra que ha costado 100.000 euros" y afirma que "si todo el dinero invertido en parcheos y bacheos se hubiera destinado a una actuación única y definitiva otro gallo cantaría".

Matilde Cruz, concejala del PSOE en Jaén: "Exigimos al Ayuntamiento que pida a la empresa la garantía de oba"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539593054_878476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Existen "problemas de capilaridad"

Por su parte, el edil de mantenimiento urbano, Juan José Jódar, del PP, explicaba que el problema viene generado por un "problema endémico de capilaridad" en el aparcamiento. Ante lluvias intensas, como las acaecidas en las últimas semanas, el agua se acumula en la zona de la planta baja e inunda parte del parking.

Se han reforzado los canales de drenaje, aunque sin duda se necesita un arreglo mucho más importante para su solución definitiva, que se antoja costoso económicamente. Un arreglo que, evidentemente, no se ha realizado con la reforma culminada hace tan solo un mes y medio.

Juan José Jódar, concejal de Mantenimiento Urbano de Jaén: "Hay unas bombas con sondas que sacan el agua del aparcamiento"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539593179_845403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaraciones realizadas por el edil de mantenimiento urbano durante la apertura de la planta alta de este parking, con la que se da por finalizada la intervención en la infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00