Sociedad
Baeza

Besamanos magno en Baeza

Todas las imágenes marianas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad serán expuestas con motivo del IV centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza

Cartel expresamente creado para esta celebración en Baeza / Cristóbal Tornero

Jaén

Todas las imágenes marianas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad serán expuestas en besamanos, este sábado 20 de octubre, en besamanos con motivo del cuarto centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad baezana.

Es un acto organizado por la Agrupación arciprestal de Cofradías y Hermandades de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza. El catálogo completo de imágenes marianas de la ciudad se va a exponer en besamanos y, además, también estarán presentes la Virgen de la Paz de la Parroquia de El Salvador y la Virgen de la Milagrosa de la Iglesia de San Ignacio.

Por encontrarse en una efeméride de carácter inmaculista, las Inmaculadas de la Parroquia de San Andrés y de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro también estarán presentes en dicha cita.

Para anunciar este magno besamanos, la Agrupación de Cofradías y Hermandades depositó su confianza en el conocido fotógrafo Cristóbal Tornero Cruz, quien hacía publica su obra en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza junto a la alcaldesa Lola Marín y Carmen Puche, vocal de formación de la agrupación.

Las bandas, en el besamanos

El acto pretende ser multitudinario y muy participativo. Por ello, desde la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza anuncian que la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Expiración, la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de los Dolores del Rosario de la Hermandad de la Humildad y la agrupación musical Columna y Lagrimas van a desarrollar, por la tarde, un pasacalle interpretando marchas y composiciones de Semana Santa.

Las iglesias y conventos donde se expondrán las imágenes marianas en besamanos estarán abiertos en horario de 10:00 a 20:00 horas, aunque el Santuario de La Yedra abrirá de 14:00 a 20:00 y la Catedral cerrará sus puertas a las 18:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00