Política
Coalición Elecciones Municipales

Podemos e IU dan por rotas las negociaciones con Ganemos

Imagen de la asamblea de Ganemos Jerez celebrada este miércoles / Ganemos Jerez

Jerez de la Frontera

En Córdoba no ha habido acuerdo entre las izquierdas y mucho tienen que cambiar las posiciones para que no se repita la situación en Jerez. De hecho, Podemos e IU ya dan por rotas las negociaciones con Ganemos para presentar una candidatura conjunta a las municipales de mayo.

La agrupación de electorales ha decidido en asamblea explorar nuevas vías para tratar de hacer posible una candidatura conjunta, pero sin aceptar las condiciones de Podemos e IU.

Dejan claro que no acatan las líneas rojas de concurrir bajo el paraguas de Adelante Andalucía y de rechazar de antemano un acuerdo de gobierno con el PSOE. A partir de ahí, hablan de una confluencia real, en la que todos los intervinientes debatan en un acto público y tomen las decisiones de manera conjunta.

Raúl Ruiz Berdejo, IU

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539775639_340838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Podemos e Izquierda Unida interpretan el resultado de la asamblea como un rechazo a integrar la candidatura y dicen lamentar la negativa de Ganemos a formar parte de una candidatura frente al bipartidismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00