Economia y negocios

Se duplica el presupuesto para el túnel de Gran Vía a Sol por riesgo de inundación

La comunidad autorizará este lunes, por un proceso de urgencia, un gasto extra de casi 3'5 millones, según desvela El Mundo

Madrid

El túnel que unirá las estaciones de metro de Sol y Gran Vía se complica. El coste de este paso subterraneo se va a duplicar por riesgo de inundación, de que las obras puedan afectar a los edificios de alrededor y por preservación del patrimonio.

Un informe revelado por El Mundo y realizado por la empresa Sando, la responsable de los trabajos, señala que se han hallado nuevas cavidades en la intersección de la calle Montera y la Gran Vía que podrían sufrir almacenamiento de agua permanente que podrían anegar las líneas 1 y 5 de metro, deteriorando además el patrimonio sujeto a preservación.

La Comunidad de Madrid va a aprobar este lunes, por procedimiento de urgencia, un gasto extraordinario de casi 3'5 millones de euros. Esta cifra se suma a los 3'7 millones que había presupuestados, lo cual eleva a más de 7 millones el gasto total del gobierno regional en la obra.

El informe concluye que es necesario realizar actuaciones de consolidación del terreno, previendo un otoño y un invierno bastante lluviosos, y recomienda el uso de maquinaria pesada más precisa, y por tanto, más cara.

El estudio comenzó tras el hallazgo en agosto de la estructura del ascensor original que diseñó el arquitecto Antonio Palacios hace un siglo. Desde entonces, los arqueólogos han estado evaluando los restos para determinar el modo de intervenir.

El pasillo subterráneo tiene 85 metros de largo y, una vez operativo, circularán por él 23.000 usuarios al día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00