Política

Los bancos y árboles de Gran Vía se instalarán antes de que finalice octubre

La instalación del mobiliario urbano concluirá este mes y la empresa constructora finalizará la obra civil a mediados de noviembre. La inauguración oficial se mantiene para el 23 de noviembre

Obras en la Gran Vía, esta misma mañana / ENRIQUE GARCÍA

Madrid

Dentro de un mes exacto, está previsto que la empresa Ortiz, encargada de ejecutar el proyecto de remodelación de la Gran Vía, finalice las obras de las aceras, aunque la inaguración oficial será unos días más tarde, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño la tarde del viernes 23 de noviembre. 

Estos días continúa la retirada más tramos de la valla protectora y según fuentes municipales la ampliación de la acera será accesible progresivamente, sin necesidad de que finalicen completamente los trabajos, algo que ya ocurre en sentido ascendente desde la intersección con la calle Alcalá.

A finales de este mes se instalarán los elementos pendientes del mobiliario urbano. El calendario contempla la instalación de los nuevos bancos modulares, que ganaron el concurso público que el Ayuntamiento bautizó como "bancos para compartir". Como novedad, habrá bancos a la altura del número 1, en la esquina con Caballero de Gracia y el calendario contempla que durante esos días quede instalado completamente el arbolado y las plantas.

Además de la apertura de nuevos tramos de la acera ampliada, estos días se están instalando ya las nuevas farolas, exclusivas de la Gran Vía, que incluyen iluminación led y que ya están operativas desde hace varias semanas en los números más bajos de la calle.

Queda pendiente además el asfaltado final y el pintado de la vía, unos trabajos que conllevarán todavía molestias pero que no serán los más complicados de este proyecto, que sigue en plazo y cuya inauguración debe coincidir, con la entrada en vigor del área Madrid Central,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00