Tribunales

Las conclusiones de la investigación de la travesía N-VI irán a la Fiscalía

El Ayuntamiento informará a este estamento independiente sobre las irregularidades extraídas en el proceso administrativo, relacionadas con la prevaricación y la malversación de fondos públicos

Instantánea de la sesión plenaria extraordinaria / Cadena Ser

Medina del Campo

Después de las últimas exposiciones de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Medina en torno a las obras de la travesía de la Nacional VI, una comisión que se inició hace dos años y medio de un tema que salió a la palestra durante el último mandato del popular Martín Pascual, los votos de PSOE y Gana Medina provocarán que las conclusiones extraídas se lleven a la Fiscalía porque ambos partidos creen que existen irregularidades en el proceso administrativo que tienen que ver con la décima certificación o con la omisión del proceso de contratación.

Primero intervino Teresa López, alcaldesa de Medina, quien recordó paso a paso las diferentes reuniones de las comisiones y también varias posibles irregularidades que se produjeron en el proceso de contratación.

Además de lo citado, López insistió en que nadie revisaba cómo estaba la ejecución de las obras y que todo lo que se extrae en el escrito de conclusiones del actual grupo de gobierno es completamente cierto. La alcaldesa de Medina recordó que Partido Popular y Fidel Lambás se han tomado poco en serio las reuniones de esta comisión de investigación.

Llegó el turno de la oposición. Fidel Lambás, edil independiente, endureció la sesión al preguntar a Teresa López si sabe algo de urbanismo. Lambás apuntó que aunque sí faltaron sistemas de control de las obras, esto es lo único en lo que está de acuerdo de las conclusiones de la comisión, una comisión que no cumple con los objetivos iniciales, recalcó.

También preguntó Lambás que qué estaba haciendo el Partido Socialista de aquella época, y que el actual grupo de gobierno solo busca esta confrontación gracias a su mayoría absoluta.

Turno para el Partido Popular. El principal partido de la oposición, de voz de su portavoz, Olga Mohino, quiso recordar que aunque las propuestas de los populares no han sido aprobadas en la comisión, sí están de acuerdo en que se cometieron errores administrativos, pero no hubo mala fe de nadie y en ningún caso existe lícito penal en ningún campo investigado.

El grupo popular también espera que el equipo de gobierno ponga tanto empeño en aclarar la venta de las teleras del mercado de ganados en una futura comisión de investigación del asunto.

También tomó la palabra Jorge Barragán, portavoz de Gana Medina, que recordó a la oposición que las obras costaron alrededor de un millón de euros, una cuantía importante como para no tomarse en serio las comisiones y las conclusiones de la investigación.

Tras la exposición de todos los grupos políticos, llegó el turno de la votación. Con los votos favorables de PSOE y Gana Medina, y las abstenciones de Partido Popular e Independiente, las conclusiones de la investigación de las obras de la Travesía N-VI se llevarán a la Fiscalía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00