Tribunales

Las ayudas para las víctimas de la talidomida, más cerca de conseguirse

El Real Decreto que establece las indemnizaciones a las víctimas estará sobre la mesa la próxima semana. Desde AVITE desconvocan las protestas programadas

Entrevista matinal a Ignacio Martinez, abogado de AVITE

Entrevista matinal a Ignacio Martinez, abogado de AVITE

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Había incertidumbre en los afectados por la talidomida en España tras la dimisión de la ministra Montón, y ante la llegada de una nueva cúpula en el ministerio, "porque no se les cogía ni el teléfono". Hasta que, finalmente, hubo reunión la pasada semana y se ha conseguido el compromiso de poner sobre la mesa el Real Decreto que establece las ayudas a las victimas de la Talidomida.

Es por esto que la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) ha decidido desconvocar los actos de protesta que tenían programados para reclamar las ayudas establecidas en los presupuestos de 2018.

La ayudas ayudas contempladas por el Estado fijan una cantidad de 12.000 euros por cada punto de discapacidad, siendo la media de afectación entre las víctimas de talidomida de un 60% de discapacidad. Dinero que servirá, según Ignacio Martínez, para mejorar la calidad de vida de los afectados.

El acuerdo con el Ministerio también mandata al Estado a reclamar las indemnizaciones a la farmacéutica Grünenthal, si bien el camino será negociador y no judicial, ya que las sentencias declaran prescritos esos delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00