Sociedad

El Ayuntamiento de Murcia ofrece talleres para prevenir adicciones a las TICs

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia está detectando un aumento de adicciones entre jóvenes a las nuevas tecnologías, según ha dicho a preguntas de los periodistas Eduardo González, jefe del Servicio de Salud.

Por eso, en la Guía de la Salud que el consistorio ofrece a institutos, colegios y AMPAS, este año se incluyen, como novedad, talleres para saber hacer un uso responsable de internet.

Así lo ha explicado alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha presentado en el Instituto Cascales la Guía de Salud, que recoge 27 talleres destinados a niños y adolescentes.

Cursos de inteligencia emocional, de cocina y alimentación, sobre consumo de drogas o efectos del alcohol se suman este año a uno que se incorpora por primera vez y que tiene como objetivo hacer ver los riesgos de un uso inadecuado de los teléfonos móviles y las redes sociales. Y es que, desde el consistorio ven con preocupación que cada vez hay más jóvenes enganchados a las nuevas tecnologías.

También se ofrecen talleres de información afectivo-sexual, o de pintura, entre otros, y están abiertos a centros educativos y a padres a través de AMPAS, ha dicho el concejal de Salud, Felipe Coello, que señala que el objetivo es tener una juventud sana.

El año pasado participaron en estos talleres, que se recogen en la Guía de Salud, 39.000 alumnos y familiares del municipio de Murcia, así como 950 docentes. El objetivo este curso, ha dicho el alcalde Ballesta, es llegar a más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00