Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Tribunales

Eduardo Contreras: "Me gustaría hacer política fuera de los partidos políticos"

A la espera del auto definitivo del juez, el ex alcalde de Molina de Segura ha sido exculpado de haber colaborado en la rama murciana de la trama Púnica

Eduardo Contreras, ex alcalde de Molina de Segura, durante su visita al programa Hoy por hoy / Cadena SER

Murcia

Estos días el nombre del que fuera alcalde de Molina de Segura durante más de dos décadas, Eduardo Contreras, ha vuelto a ser noticia. Pendiente de lo que diga el juez sobre un presunto delito de prevaricación en el caso de la Escombrera del Panderón de los Giles, ha sido exculpado por la Fiscalía como imputado en la rama murciana de la trama Púnica.

Entrevista a Eduardo Contreras, ex alcalde de Molina de Segura

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprovechando su 'exculpación' ha pasado por el programa Hoy por hoy, donde ha dicho que quiere ser prudente hasta la pronunciación definitiva del juez. Aun así se ha mostrado satisfecho por como han ido las cosas en torno a su persona en este asunto.

Contreras ha recordado que en su día no le dió ninguna validez a la propuesta de Alejandro de Pedro, uno de los presuntos líderes de la trama corrupta. "No me pareció una gran idea y tenía claro que el Ayuntamiento no iba a cofinanciar un proyecto de estas características", ha dicho.

Al parecer, Alejandro de Pedro, que supuestamente se dedicaba a ofertar trabajos de lavado de imagen en Internet a políticos, le habría hecho alguna propuesta sobre la creación de un diario digital en Molina de Segura.

El que fuera alcalde de Molina de Segura ha dicho que, una vez resueltos sus problemas con la Justicia, no le importaría hacer política pero "desde fuera de los partidos políticos", auqnue ha reconodico que siempre le será fiel al partido que pertenece y en el que figura como militante, el Partido Popular.

Dice Contreras que nunca ha recibido ningún tipo de censura a sus palabras por parte de ex presidentes como Ramón Luis Valcárcel o Pedro Antonio Sánchez, y que siempre ha dicho "lo que le ha dado la gana en cada momento".

Eduardo Contreras considera que ha tenido 'enemigos' en todos los partidos políticos, incluido el suyo, "que ahora descansan al verle alejado de la política".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00