Sociedad
Guardia Civil

Desmantelan una plantación de marihuana en Cehegín

Foto: Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cehegín la operación 'Escoverde', una investigación enmarcada en los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de una plantación de marihuana tipo indoor y con la detención de la persona que la regentaba como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Efectivos de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de septiembre, cuando se sospechó sobre la posible existencia de una plantación de cannabis sativa que pasaba totalmente desapercibida entre las distintas casas de campo de la zona rural del municipio ceheginero.

Las primeras pesquisas permitieron determinar la veracidad de las sospechas y localizar la ubicación exacta de la plantación, que se encontraba en el interior de un inmueble, por lo que se establecieron sucesivos dispositivos de vigilancia en la zona, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los diversos operativos efectuados permitieron a los investigadores comprobar que existía una vivienda de la que emanaba un fuerte olor a marihuana y tenía una conexión ilegal al cableado eléctrico, lo que permitió centrar la operación sobre el inmueble.

Poco después, los guardias civiles comprobaron que la vivienda había sido alquilada por la propietaria a otra persona, una vecina de Calasparra. También se pudo constatar que esta última no residía en la casa de campo alquilada.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación y, previa autorización judicial, ha efectuado la entrada y el registró en la vivienda, donde se ha detenido a la sospechosa como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y se ha incautado una plantación tipo 'indoor' con 124 plantas, así como todos los elementos necesarios para su producción, como dispositivos de iluminación, calefacción, regadío y ventilación.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

La detenida, de nacionalidad española, de 48 años y vecina de Calasparra, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia) junto a la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00