Sociedad

El PSOE denuncia el "abandono" y la "inacción" del gobierno en el Valle de Ricote

PSOE-RM

Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, junto al viceportavoz Alfonso Martínez Baños y la diputada Consuelo Cano han mantenido este lunes una reunión de trabajo con los alcaldes de Ricote, Celedonio Moreno, y de Villanueva del Segura, Jesús Mariano Viciana, así como con los portavoces del PSOE de Archena, Blanca, Ojós y Ulea, para abordar los problemas de la Comarca en materia de turismo.

López ha denunciado "la inacción y la falta de atención del Gobierno del presidente accidental Fernando López Miras respecto del turismo de interior y del patrimonio natural, histórico y cultural de un entorno único, como es el de la Comarca del Valle de Ricote".

El portavoz parlamentario ha lamentado "la falta de apuesta del Gobierno regional en esta zona, lo que hace que municipios como Villanueva sufran un problema de despoblación, o a la hora de adquirir vivienda, lo que impide que pueda representar un polo de atracción para visitantes".

"Esto es lo que nos hemos encontrado en los últimos 20 años por parte de los gobiernos regionales del PP: unos presupuestos pírricos en materia de turismo en toda la Región, pero especialmente en esta zona, que no alcanzan para mantener su rico patrimonio", indica.

"Ésta es también una manera de hacer Región y eso es lo que no hace el Gobierno de López Miras, que abandona a los municipios, y no tiene ninguna planificación para diseñar y hacer posible un turismo de calidad en todas sus vertientes; un turismo que apueste por el medioambiente, el patrimonio cultural y, en definitiva, por esta singular zona que es El Valle de Ricote, que merece mucho la pena conocer".

Por su parte, el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, ha trasladado el malestar de los alcaldes de la Comarca, al sentirse "abandonados" por el Gobierno regional, que "no apuesta por el turismo de interior".

"Hasta ahora, en la Región siempre se ha apostado por el turismo de sol y playa y se ha olvidado este filón turístico que es El Valle de Ricote. Sería muy necesario que empezaran a tenernos en cuenta".

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Mariano Viciana, ha informado de que están abordando diversas ofertas turísticas para diversificar el producto.  En opinión de su alcalde, "un pequeño esfuerzo sería suficiente para ayudar a esta zona a dar a conocer su enorme potencial turístico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00