Política
Senado

El PP de Palencia lleva al Senado mociones en torno a las térmicas, la sanidad y la CHD

Plantearán el mantenimiento de las térmicas hasta 2030

Ana Mellado

Palencia

El Partido Popular de Palencia planteará en el Senado, a través de una moción, el mantenimiento de las térmicas hasta el año 2030 así como la puesta en marcha de un plan de reindustrialización de las zonas afectadas por el cierre de minas y centrales, de manera que se puedan reabsorber los puestos de trabajo que corren peligro. La moción aborda también el cumplimiento del compromiso medioambiental, garantizar el suministro y el menor coste de la energía e impulsar las energías renovables.

Otra de las propuestas que llevará el PP al Senado, hace referencia a la dificultad para cubrir plazas de diferentes especialidades sanitarias en el medio rural, por lo que plantearán un estudio de necesidades para los próximos años, el incremento de las plazas MIR, estabilizar los puestos de trabajo a través de oposiciones e incentivar al personal sanitario en las plazas especialmente difíciles de cubrir.

Por último, los populares instarán al gobierno a exigir a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a proceder a la limpieza urgente de los cauces de ríos y arroyos para evitar inundaciones y sus consiguientes daños. Lamentan que exista una partida presupuestaria para este fin que está sin ejecutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00