Sociedad
Montañismo

Ultrail 'top' en la Sierra de Béjar

La prueba deportiva de alto nivel coronó a Antonio Dávila y Elena Gallardo como ganadores de las pruebas más exigentes

Ultrail 'top' en la Sierra de Béjar

Ultrail 'top' en la Sierra de Béjar

Béjar

Empezó el otoño en Béjar de verdad este fin de semana, y lo hizo con la celebración de una de las pruebas de alta montaña más exigentes que se disputan en la provincia de Salamanca: el Ultrail de La Covatilla.

La prueba, disputada en pleno puente del 12 de octubre, coronó en su modalidad más exigente, el ultrail, a Antonio Dávila y a Elena Gallardo como ganadores; tras recorrer los 80 kilómetros que suma la prueba, con 4.300 metros de desnivel positivo. El primer bejarano fue Omar Valle, segundo clasificado.

En la modalidad de trail, tras 40 kilómetros disputados, Álvaro García y Azahara García fueron los ganadores, mientras que en la carrera de X- cross, tras 17 kilómetros discurridos, Eva López y Ángel Miña se coronaron como los primeros.

Debido al irregular tiempo meteorológico, alguna de las balizas por las que debían circular algunos corredores fue más difícil de localizar, lo que provocó que la prueba, en general, acumulara una hora de retraso. Asimismo, también llamó la atención de esta edición la gran presencia de chicas, el 50% en concreto de los participantes, en la carrera X-Cross.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00