Economia y negocios
Correos

Las 'tripas' de Correos: conocemos cómo funciona el envío de nuestras cartas

La Cadena SER se desplaza hasta la Gran Vía de Salamanca para descubrir los entresijos del trabajo postal

Cadena SER

Salamanca

El servicio postal de Correos en Salamanca da servicio a toda una ciudad a través de sus diversas oficinas. La central de la Gran Vía charra, y también las diversas sucursales de San José, Avenida de Portugal, el barrio del Oeste, la avenida de París, el centro repartidor de la entrada desde Zamora a la capital del Tormes...

Unos 150 trabajadores del servicio postal estatal se concentran en Salamanca, y sobre su funcionamiento hemos hablado hoy en la Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy. En los últimos tiempos, desde los sindicatos, se ha denunciado de manera reiterada la falta de efectivos en las plantillas del servicio estatal postal, por lo que se ha visto lastrado el envío con regularidad de cartas y paquetería.

Jesús Martín Inés y Sergio Valdés han conversado con la responsable de la oficina central de Correos, Margarita Prieto, y el encargado de dirigir a los repartidores de la zona centro de Salamanca, José Sánchez.

El recorrido que hace una carta desde que es depositada, y todos los procesos que se siguen para que los envíos acaben 'en buen puerto', en la SER.

En Hoy por Hoy Salamanca visitamos la oficina central de Correos (15/10/2018)

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539602722_843086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00