Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Más deportes
A vivir

Las 'estelas rosas' de Cantabria reman contra el cáncer de mama

La práctica de este deporte previene el linfedema, complicación secundaria de una mastectomía

Barco dragón de las Estelas Rosas. / Estelas Rosas

Santander

Hace dos años, un grupo de mujeres cántabras decidió plantarle cara al cáncer y demostrar que se puede llevar una vida plena después de la enfermedad.

Así nació el club de remo ‘Estelas Rosas’, integrado por un grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama, y también por familiares que les acompañan en su particular batalla contra la enfermedad.

Las ‘Estelas Rosas’ forman parte de un movimiento internacional denominado ‘Abreast in Boat’ que está basado en la investigación del especialista en medicina deportiva Don McKenzie.

Un movimiento al que se han sumado supervivientes de cáncer de mama, para remar en barcos dragón en beneficio de su salud física, de cara a la prevención y mejora del linfedema (complicación secundaria de una mastectomía).

Entrevista Estelas Rosas

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539597979_906323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de los beneficios físicos que reporta la práctica del remo, las ‘Estelas Rosas’ destacan, sobre todo, los beneficios emocionales que supone remar en la misma dirección en la batalla contra el cáncer de mama.

Dos de esas ‘Estelas Rosas’, Olga Conde y Lucía Terán, nos han contado en ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ su experiencia personal como integrantes de este club de remo que está abierto a nuevas incorporaciones.

Hace unos días, estrenaron en aguas del pantano del Ebro su propio barco dragón con una madrina de lujo, la cantante Menhai, que ha sufrido en primera persona la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00