Sociedad
Tráfico

Más de 3.000 coches a la hora circularon por Cantabria durante el Puente

La DGT dice que son cifras "brutales" mientras que el Gobierno pide soluciones "urgentes" al Estado

Tráfico en las carreteras. / Cadena SER

Santander

Cantabria vivió un puente del Pilar histórico. No solo por las cifras turísticas registradas entre el jueves y el domingo pasados, exitosas al lograr un "lleno técnico", con ocupaciones cercanas al 95 %. También hubo un tráfico "brutal" en las carreteras regionales, debido a la circulación de más de 3.000 coches a la hora en las principales vías cántabras.

"Son intensidades de tráfico inusuales aunque preocupantes". Lo dice el jefe provincial de tráfico, José Miguel Tolosa, en declaraciones a la SER.
Tolosa insiste en que la actual disposición de las vías interurbanas de la comunidad dificulta mucho la fluidez del tráfico. Por eso, se une a la reivindicación que este lunes también ha lanzado el consejero del ramo, Francisco Martín.

Además de felicitarse por los datos de Cantabria, el consejero ha aludido a los atascos en las carreteras, tanto el viernes como el domingo, algo que, según se ha quejado, indica que el Gobierno de España tiene que tomar "cartas en el asunto cuanto antes" para abordar de forma "urgente" la ampliación de las vías de comunicación con las comunidades vecinas, bien a través de mejoras en las conexiones ferroviarias o ejecutando un tercer carril en los tramos previstos en las autovías.

El consejero ha opinado que esta cuestión puede ser un "elemento que limite" el crecimiento de la comunidad autónoma, no solo en lo turístico sino en lo económico.

"Lleno técnico"

Cantabria ha "rozado el lleno técnico" en este puente del Pilar, con aproximadamente un 95 por ciento de ocupación en los hoteles, tanto en urbanos pero "sobre todo" en los rurales; con datos "bastante buenos" también en restaurantes, y con instalaciones de Cantur, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, "a punto de cerrar los accesos" al no poder admitir ya más visitantes.

Así lo ha afirmado este lunes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha mostrado su "satisfacción" por estos resultados, algo motivado, a su juicio, por la "buena" predicción meteorológica que había para el puente.

Martín ha realizado un balance "francamente bueno" no solo del puente sino de todo el pasado mes de septiembre y lo que ha transcurrido de octubre, con unos datos de "récord" que "intentan compensar" el mal julio.

De hecho, el consejero ha opinado que Cantabria volverá a tener otro año "de récord" en materia turítica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00