Sociedad
Bolo Andaluz

Competición base de Bolo Andaluz con grandes deportistas

Se ha celebrado el I Torneo CIREBA Viajes Sendatur para categorías base

Deportistas participantes en el Torneo, junto a varios jueces, representante municipal y de los clubes / FAB

Villacarrillo

Se ha celebrado en el municipio de Villacarrillo, en la bolera de Agrupación de Mogón, la novena prueba del Circuito Regional Base (CIREBA) de bolo andaluz, penúltima de la temporada con el I Torneo CIREBA Viajes Sendatur. Han participado más de 70 niñas y niños de todo el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que han disputado los primeros puestos de un total de 7 categorías, evento organizado por la Federación Andaluza de Bolos.

Ha sido una jornada muy animada ty competida por parte de os pequeños deportistas, que se están iniciado o consolidando en el deporte autóctono, gracias al esfuerzo de clubes, federación y los propios padres. El triunfador por clubes ha sido en esta ocasión El Trillo, procedente de la localidad de Hornos de Segura. El segundo que más puntuación ha logrado es el Sierra de las Villas Decorcanal, con sede en la población de Mogón. El resto de participantes están federados en "El Ferial" de La Caleruela, "Cazorla Puente de las Herrerías", "Los Reales" de Beas de Segura y "El Campillo" de la localidad de Arroyo Frío.

En cuanto a las individualidades, según ha dado a conocer la Federación de Bolos, el jugador revelación ha sido Jorge Vázquez del Cazorla, quien siendo por edad benjamín, ha logrado ganar en alevín, "derrotando a compañeros 3 y 4 años mayores que él". En esta categoría David Martínez de El Ferial, lograba la segunda plaza del cajón, seguido por José Carmelo García, del Trillo.

En cuanto a la categoría femenina, cada vez con más jugadoras, Zaira Pérez del Sierra de las Villas, se ha colgado el oro, Laura Morcillo del equipo El Trillo terminaba segunda en la puntuación y cerrando el podio, Soraya Márquez, de "El Ferial". En infantiles masculinos, Izan Martínez, de "El Ferial" se alzaba con la victoria muy por delante de sus perseguidores, Antonio Rodríguez segundo y muy de cerca Ismael Romero con una diferencia de 10 bolos, perteneciendo a los equipos El Trillo y El Ferial respectivamente. En mujeres, Andrea Mota, del Trillo, "se mostró muy superior a sus perseguidora, ganando el primer puesto a la jugadora Laura Agea de Cazorla, que fue segunda en el escalafón y tercera Iratxe Vela del Ferial.

En cuanto a la categoría cadete, la victoria fue para Andrea Manzaneda de El Trillo, que "dominó" sobre las demás, siendo la victoria masculina para Juan José Ruiz de Los Reales. El podio lo completaron Julia Espinosa de Mogón y su compañera Natalia Tíscar. En masculino, sus homólogos fueron Adrián Requena y Marcos Ruiz. Por último, en juveniles el triunfo fue para Javi Martínez del Sierra de las Villas, seguido de su compañero de club Álvaro Cano y Josemi Torres del equipo cazorleño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00