Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Farmamundi cumple 25 años

La ONGD constituida en Valencia en 1993 ha suministrado en todos estos años más de 2.300 toneladas de medicamentos y material sanitario

Entrevista a Farmamundi

Entrevista a Joan Peris, director general de Farmamundi y Paco Clemente, primer presidente que tuvo la entidad / Cadena Ser

Valencia

Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. Aunque comenzó a trabajar en 1991 en Valencia como asociación solidaria con distinto nombre y ámbito de actuación, el 2 de julio de 1993 se constituyó como ONGD, con sede social en Valencia.

Joan Peris, actual Director General de Farmamundi y Paco Clemte, primer Presidente de Farmamundi / Cadena SER

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a Joan Peris, su director general  y a Paco Clemente, que fue su primer presidente. Con ellos recordamos el recorrido de la entidad a lo largo de estos años, así como sus miles de actuaciones en más de 7o paises.

En la actualidad, es la primera organización no lucrativa de nuestro país especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y países en desarrollo.

Su objetivo es contribuir a asegurar que la salud sea un derecho universal para las poblaciones más vulnerables de los países empobrecidos mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible y realizar campañas de educación para el desarrollo, con un énfasis especial en el acceso a medicamentos esenciales a través de la distribución profesional de medicamentos, materiales y equipos sanitarios.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00