Economia y negocios
Metro Valencia

En diciembre arrancará el servicio nocturno de Metro Valencia

El servicio nocturno de Metro Valencia, que cumple 30 años, hasta las dos y media de la madrugada arrancará en diciembre y se trabaja ya en un dispositivo especial para la Nochevieja

Exposición sobre los 30 años de Metro Valencia / Cadena SER

Valencia

Habrá servicio de metro en Nochevieja. El metro nocturno, hasta las dos y media de la madrugada, comenzará a circular en diciembre. La Conselleria de Vertebración del Territorio quiere que ese servicio funcione durante toda la noche de fin de año.

Lo ha anunciado la consellera María José Salvador tras presentar la muestra que recoge, en la sala "La Metro" de la Estación de Colón, los 30 años que ha cumplido el suburbano valenciano.

María José Salvador anuncia el arranque del servicio de metro nocturno en Valencia

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora se está formando al personal que prestará ese servicio nocturno y todavía no hay fechas ni horarios concretos. Se irán cerrando -ha indicado la consellera- a lo largo del mes de noviembre. La consellera confía además en que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado lleguen para el Metro 38 millones de euros más que permitirán seguir mejorando el servicio.

La puesta en servicio por la noche es uno de los retos del metro valenciano que en estos 30 años se ha consolidado. Otro reto es llegar con el Metro a toda la fachada marítima.

En estos años se ha pasado de una línea ha pasado a nueve y se trabaja ya en la que hará 10, la antigua T-2, reconvertida en Línea 10 y que el anterior gobierno popular dejó a medias. Ha sido la crítica política de Salvador que ha lamentado que en esa línea inacabada se enterraran 200 millones de dinero público.

La muestra recoge los hitos de estos 30 años de suburbano con mención especial para el accidente que dejó 43 muertos y 47 heridos y la lucha de la Asociación de Familiares de Víctimas.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00