Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La vallisoletana Verónica Casado, mejor médico de familia del mundo

Ha sido elegida en un certamen celebrado en Seúl y ya había sido distinguida con el galardón europeo e iberoamericano

La doctora Verónica Casado, ha sido elegida mejor médico de familia del mundo / Cadena SER

Valladolid

La médica de familia Verónica Casado ha sido reconocida con el premio más prestigiosa que concede la Organización Mundial de la Medicina de Familia a aquellos profesionales que han logrado la Excelencia en la Asistencia Sanitaria.

Casado ha obtenido este reconocimiento después de lograr el voto unánime en la conferencia europea e iberoamericana. Es la primera vez que una médica de familia ha sido reconocida como la mejor en dos continentes a la vez

El Wonca Five Stars es un galardón que cada dos años reconoce a un único médico de familia por su trabajo como "proveedor de asistencia con una visión integral", pero también por su "capacidad de tomar decisiones", de trabajar en equipo o de atender "a la comunidad en su conjunto", según han informado desde la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. 

Verónica Casado es especialista en medicina familiar y comunitaria, desde 1986, y está doctorada en Medicina y Cirugía (PhD), desde 1987. Ejerce en el equipo de atención primaria del Centro de Salud Parquesol de Valladolid desde 1989.

Desde 1990 a 1997 se dedicó a tareas de gestión como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad. Desde ese momento hasta la actualidad ejerce como médica de familia en su centro de salud donde es además la tutora coordinadora del programa de formación especializada, programa de investigación y actividades comunitarias.

En lo que se refiere a su vertiente como investigadora,  ha participado en 643 obras entre las que destacan su papel como editora-jefe de cuatro libros y autora de 32. 

Verónica Casado es además un miembro activo de la semFYC y, ha sido presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León —una de las 17 sociedades federales— durante 10 años, entre 1994 y 2004.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00