Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
UNED

UNED presenta en Andújar su oferta educativa para el nuevo curso

Casi una treintena de titulaciones de grado en diversas modalidades, además del curso de acceso para mayores de 25 y 45 años

José Luis Plaza

Andújar

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) ha presentado su oferta educativa para el curso 2018-2019 que estará compuesta por casi una treintena de titulaciones de grado en diversas modalidades, además del curso de acceso para mayores de 25 y 45 años. Como novedad, el aula de extensión universitaria de la Uned en Andújar, dependiente del Centro Asociado “Andrés Vandelvira” de Jaén, impartirá en la ciudad, por primera vez, los estudios para la obtención de los títulos de Sociología y Ciencia Política y de la Administración que se unirán a la titulación de Trabajo Social que se viene ofreciendo desde hace unos años.

El director del centro asociado de la Uned en Jaén, Andrés Medina, ha destacado, en el acto de presentación, el compromiso de esta institución por la educación de calidad. Asimismo, ha subrayado, en sus palabras, el profundo calado social de los estudios universitarios que se imparten desde la Uned dirigidos especialmente a personas que, por diferentes motivos, no pudieron estudiar.

Medina ha recordado que los estudiantes de la Uned podrán beneficiarse de las becas que concede el Ministerio de Educación y Ciencia y tendrán acceso, desde este año, a las bonificaciones de las matrículas que concede la Junta de Andalucía para los estudiantes universitarios andaluces.

Por su parte, la edil de Educación, Alma Cámara, quien ha puesto en valor este recurso, ha recordado que Andújar cuenta desde el año 1992 con un aula de extensión universitaria gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Centro Asociado “Andrés Vandelvira” de Jaén y el Ayuntamiento. Además, la responsable municipal ha agradecido al centro de enseñanza la ampliación de la oferta educativa con la impartición en el municipio de dos grados más.

Esta propuesta educativa pretende ofrecer la posibilidad de acceso a la enseñanza superior a todas aquellas personas, que por diferentes motivos, no pueden acudir a las aulas de la universidad presencial. El plazo de matrícula expirará el 23 de octubre

Por último, cabe indicar que los exámenes de la Uned en la provincia de Jaén se realizarán en la sede de Úbeda. Habrá dos convocatorias ordinarias- febrero y junio- y una extraordinaria en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00