Sociedad
Sucesos

Rescatado el cadáver de un hombre en Saltacaballo

La Guardia Civil investiga el suceso tres semanas después del fallecimiento de un pescador en ese mismo lugar

El personal del helicóptero y agentes de la Policía Judicial descendieron hasta la zona de rocas. / Emergencias Castro.

Castro Urdiales

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado el cadáver de un hombre joven aparecido en la costa de Ontón (Castro Urdiales), después de que un pescador avistase un cuerpo en los acantilados de la zona del antiguo cargadero minero de Saltacaballo.

Se desconocen las causas que han podido propiciar el suceso y la identidad del afectado, por lo que el caso permanece bajo investigación de la Guardia Civil. El aviso se producía minutos antes de las 12.00 horas, después de que el cuerpo fuera avistado por el pescador.

Para atender la incidencia se ha movilizado a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local, Guardia Civil, 061, Salvamento Marítimo y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo. Hasta el lugar ha acudido también personal de la DYA.

Con los efectivos en la zona, el personal del helicóptero y agentes de la Policía Judicial han descendido hasta la víctima. El helicóptero ha rescatado el cuerpo y lo ha trasladado hasta un área cercana accesible para vehículos, donde ha quedado bajo custodia policial.

Hace tres semanas, en ese mismo lugar, un hombre de 59 años, vecino de Bilbao, fallecía ahogado mientras pescaba, junto a otra persona, y cuando era sorprendido por una ola que arrastró a la víctima hasta el mar.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00