Economia y negocios

Castilla- La Mancha a la cabeza nacional del crecimiento 4G

Un dato que adelantaba en Tomelloso la consejera de Fomento, Agustina García, en la inauguración de la sede central de Ahí+ Comunitelia

Consejera Agustina Garcia acompañada de representantes de Administraciones y empresa / Cadena SER

Tomelloso

Según Agustina García, el Ejecutivo regional tiene especial dedicación con el empleo creado en el sector de las telecomunicaciones, porque en general, suele ser de más calidad. Sobre los datos de cobertura de Internet, García explicaba que en la anterior legislatura, sólo había 4 polígonos con fibra óptica y que en la actualidad son 80 más. En torno a la cobertura 3G explicaba que se ha reducido a la mitad los municipios a los que antes no llegaba. Con respecto a la 4G, la consejera detallaba que según la Secretaría de Estado de Avance tecnológico, la región, ha sido pionera en su crecimiento con respecto al resto de comunidades autónoma del país. Sin embargo, explicaba no son datos con los que conformarse, sino que el Ejecutivo quiere ir más allá: la última linea de ayudas, la enfocada al apoyo de teleoperadores en municipios de menos de 70.000 habitantes. 

La castellano manchega Comunitelia se integró en Ahí+ en enero de 2018, naciendo así Ahí+ Comunitelia, que hoy ha inaugurado su sede central en Tomelloso. Una empresa que en la localidad emplea a más de 40 personas directamente y que aspira a llegar con su fibra óptima a más de 60.000 hogares castellanomanchegos en dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00