Economia y negocios
Agricultura

ASAJA advierte de las malas perspectivas de precios en la campaña del girasol

La organización agraria lo achaca a la entrada en la UE de aceite de países del Este

Cultivo de girasol / ASAJA

Cuenca

La campaña de girasol está en marcha con malas perspectivas de precios. Así lo ven desde la organización agraria ASAJA en Cuenca, donde alertan de la entrada en la Unión Europea de aceite procedente de países del Este que perjudica la competitividad.

El secretario de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, ha reconocido que el año es sensiblemente mejor en cuanto a producción, pero las cotizaciones de pipa de girasol, un cultivo esencial en la provincia, están ligeramente por debajo del año pasado.

Torrero ha indicado que ya han puesto en conocimiento del Ministerio de Agricultura el problema con el aceite del Este de Europa, porque además es una situación que se viene repitiendo en los últimos años.

Otras campañas

Respecto a la vendimia, a punto de concluir, el secretario de ASAJA Cuenca cree que finalmente se cumplirán los vaticinios que hicieron a principios de campaña y que será una cosecha con más producción. Sin embargo, también aquí ha lamentado la “presión a la baja” de los precios que sufren los agricultores por parte de algunas bodegas.

Otro de los cultivos mayoritarios en la provincia, como es el olivar, está ahora en proceso de maduración del fruto y Torrero ha augurado que la producción va por mejor camino que el año pasado y los precios no son malos, así que confían en que la campaña se desarrolle con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00