Sociedad
Discapacidad física

¿Por qué no podía entrenar un discapacitado físico a un equipo de fútbol?

Una jornada pionera en España aborada el cambio de normativa que permite a los discapacitados físicos entrenar. Se celebrará en Cuenca el próximo día 25 de octubre

Cadena SER

Cuenca

Se ha presentado en la sede de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol la jornada formativa bajo el título “Jornada de Fútbol y personas con discapacidad” en el que se aborda el cambio de normativa que permite a las personas con discapacidad física se entrenadores de fútbol, a diferencia de lo que ocurría con anterioridad.

La jornada se celebra el día 25 de octubre en el salón de actos de la Consejería de Educación y que está promovida por el Comité Técnico de Entrenadores y cuenta con el respaldo de la Asociación Roosevelt, cuyo presidente José Maria Martínez ha explicado su propio caso en que no pudo sacarse el título de entrenador al no poder hacer las pruebas físicas debido a su discapacidad.

Hemos habaldo con  Miguel Ángel Guerrero, delegado del comité Técnico de Entrenadores de Cuenca. Escucha la entrevista desde el minito 36.

SER Deportivos Cuenca (15/10/2018)

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539619767_264523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00