Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

Movilidad sostenible y eléctrica, contra el cambio de climático

¿Cómo afecta la nueva ordenanza de movilidad, a nuestras opciones de compra de un coche en el futuro?

Coches eléctricos en el centro de Madrid / El Mundo Ecológico

Alcobendas

El pasado 5 de octubre se aprobó la nueva ordenanza de movilidad sostenible en Madrid Capital. Este cambio de norma afecta a los residentes en Madrid, pero también a los que vengan de otras áreas externas al municipio de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid reduce a 30 km/h la velocidad de las calles donde hasta ahora se circulaba a 50 km/h, permite a los patinetes eléctricos circular por estas calles y establece como obligatorio llevar las pegatinas ambientales de la DGT en el plazo de seis meses.

Aparte de lo que podamos hacer con el coche de combustión, que cada vez es menos, la ordenanza se ha dirigido a fomentar la movilidad eléctrica en muchas de sus formas. La novedad es que se habilita Madrid Central, el área de tráfico restringido que ocupa la mayor parte del distrito de Centro y que solo permitirá acceder a la zona a residentes y transporte público, además de algunas excepciones.

Más novedades que entrarán en vigor son las nuevas normas que afectan a las bicicletas, que tendrán más posibilidades de circular. Las bicis podrán girar a la derecha con el semáforo en rojo, siempre que esta maniobra esté señalizada.

En todo este panorama, el juego que darán los coches eléctricos para la reducción de emisiones en las grandes ciudades y a nivel global es fundamental. De ello hablamos con Arturo Pérez de Lucía, Director gerente de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), y con el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

Ecología: Movilidad sostenible y eléctrica, contra el cambio de climático

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539600155_115606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00