Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo recupera el edificio de La Elevadora y el suelo en el que se asienta

El ayuntamiento llega a un acuerdo con el Canal de Isabel II para cumplir con el contrato centenario en el que se recogía la reversión de lo edificado

El edificio de La Elevadora pasará a ser municipal / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García y el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez se han reunido con el Director General del Canal de Isabel II y administrador de Hispanagua, Rafael Prieto con el que han conseguido llegar a un acuerdo sobre La Elevadora.

El acuerdo, según el ejecutivo, es muy positivo para el patrimonio municipal porque además de cumplirse con el contrato firmado hace más de 100 años que recogía la reversión del edificio de La Elevadora, se ha conseguido también que el suelo sobre el que está construido sea municipal, con uso dotacional.

El ayuntamiento aprobará el plan especial para la urbanización de la zona categorizando el suelo sobre el que se asienta La Elevadora como cesiones obligatorias para dotaciones. De esta forma, además de esta reversión, Colmenar Viejo va obtener, según explica el alcalde Jorge García, “el 10% de uso lucrativo del suelo en el territorio que comprende este plan especial”.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, sobre La Elevadora

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539609190_386446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García ha lamentado “el juego político que se ha hecho con este tema” cuando todos estaban de acuerdo en defender los intereses del patrimonio colmenareño.

Recordemos que los partidos de la oposición solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para el próximo 25 de octubre con un único punto del día que pretendía ‘establecer contactos con el Canal de Isabel II” para llegar a un acuerdo y emprender la vía judicial si en dos meses no se resolvía.

Desde Ganemos han insistido en que esta reversión llega en cualquier caso 18 años tarde, lamentan la falta de transparencia en la tramitación de este expediente y que hayan acusado a los trabajadores de filtrar informes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00