Política
Plasencia

Raúl Iglesias candidato a la alcaldía por el PSOE

Su candidatura obtuvo el 62,2% de los votos emitidos con un total de 106 votos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Plasencia, Raúl Iglesias, junto a la secretaria general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín / Cadena SER

Plasencia

El primer candidato a la alcaldía de Plasencia se conoció en el día de ayer tras las primarias realizadas por el PSOE de Plasencia en las que se impuso Raúl Iglesias con 106 votos, el 62,2%, frente a Nuria López que consiguió 64 votos, el 37,2%, hubo dos militantes que votaron en blanco.

Iglesias ha destacado esta mañana que con la contundente victoria se demuestra que cuenta “con el apoyo de la militancia” y que esta militancia “tiene ganas de ponerse a trabajar” para conseguir “el gobierno” de Plasencia.

Por ello ha llamado a “trabajar desde ya” para construir el proyecto con el que presentarse a las elecciones “y saber que quiere el ciudadano”, para lo que “todos y todas deben participar” en referencia a la otra candidatura.

El candidato ha destacado que el funcionamiento del grupo municipal del PSOE es “autónomo” y que se coordinarán los esfuerzos junto a la dirección del partido para “construir una opción fuerte”.

Según el candidato los principales problemas de la ciudad son “el desempleo, la despoblación, la desigualdad” y que hay que construir un proyecto “para devolver el pulso a la ciudad” que se encuentra latente.

Raúl Iglesias, 50 años de edad, casado con dos hijas. Licenciado en derecho con un máster en Dirección y Gestión de Empresas, y actual secretario general de la Cámara de Comercio, afronta el reto de ser el cabeza de lista del PSOE porque “tras dos mayorías absolutas del PP vemos a la ciudad en letargo” un letargo del que “debe salir”. Por ello en vez de “criticar en privado” ha decidido “dar un paso adelante y actuar para revertir la situación”.

Una acción que se traduce “en gestión” ya que un ayuntamiento “es sobre todo gestión, acompañado de una ideología, pero la gestión es lo principal” para “mejorar las condiciones en las que viven los ciudadanos”.

Otras candidaturas

Por su parte, el presidente del PP de Plasencia y actual alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado que ha felicitado a Iglesias por su victoria, pero que en su formación será “en diciembre” cuando se determinen los candidatos a las elecciones.

Pizarro de momento no ha señalado su intención de presentarse o no a la reelección, ya que esa será “una decisión colegiada” con su partido y con el ámbito personal para la que todavía “unas semanas o meses para meditar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00