Sociedad
Urbanismo

Coria más cerca de la aprobación del Plan de Urbanismo

La Dirección General de infraestructuras ha dado ya su visto bueno

Jose Manuel García Ballesteros en una comparecencia reciente / cedida Ayuntamiento de Coria

Coria

El Plan General Municipal de Coria ya dispone del visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura con respecto a carreteras para continuar con su tramitación para la aprobación definitiva.

Es un paso más que acerca la aprobación del Plan Municipal de Urbanismo de Coria que está a la espera de su aprobación definitiva por la Junta de Extremadura. La pasada semana la Dirección General de Infraestructuras remitió al ayuntamiento el informe favorable sobre carreteras que era el último informe sectorial que necesitaba la calificación favorable.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballesteros ha mostrado su satisfacción y ha calificado el proceso como "muy importante para la localidad la cual se rige por unas Normas Subsidiarias ya obsoletas".

Cabe recordar que el Plan General se aprobó de manera inicial en junio de 2014 tras haber sido redactado el documento en 2012. En septiembre de 2017 se aprobó de manera provisional y la aprobación definitiva le correspondía a la Junta de Extremadura quien sigue el proceso para dicha aprobación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00