Sociedad
Reciclaje vidrio

Vidrio contra el cáncer de mama

Plasencia contará con 4 iglués rosas dentro de la campaña "Recicla vidrio por ellas"

Dos de los contenedores de la campaña Recicla vidrio por ellasubicados en la Puerta del Sol / Cadena SER

Plasencia

Plasencia es una de las 60 ciudades en las que se desarrollará la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa de ecovidrio que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

 El concejal de Salud Pública, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han presentado hoy esta campaña que se desarrollará durante las próximas semanas.

Desde hoy y hasta final de mes, 4 iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Plasencia para que que los ciudadanos depositen allí sus vidrios. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2017, los placentinos reciclaron un total de 330toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,2kg.

Respecto a la tasa de contenerización,Plasenciase sitúa con una media de 249 habitantes por contenedor, contando con un total de 162iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00