Economia y negocios

Tudela busca dinamizar el Mercado de Abastos

El ayuntamiento ha aprobado un plan para dinamizar y revitalizar el Mercado de Abastos, ubicado en pleno corazón del casco antiguo

Mercado de Abastos de Tudela / Cadena SER

Tudela

El consistorio tudelano pretende poner en valor uno de los espacios municipales que cuenta con mayor potencial en la ciudad, el mercado de abastos. Para ello, los responsables del Ayuntamiento han aprobado la puesta en marcha de un plan con el que se pretende revitalizar estas instalaciones. Una iniciativa que conllevará un gasto de poco más de 3.600 euros que se ha adjudicado a la socióloga Maite Lainez y que viene cofinanciado, al 50%, por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo regional FEDER.

Con este proyecto, se busca incrementar la regeneración física, económica y social de este espacio municipal, impulsando, entre otros, aspectos la centralidad, el uso, la actividad o la competitividad de este espacio urbano desde una perspectiva global e innovadora. Se quiere también promover estrategias que potencien las instalaciones buscando la compatibilidad entre sus funciones tradicionales, las del típico comercio de producto fresco y local, con las funciones o usos que pueden derivarse de nuevos retos y demandas sociales, como las que apuesten por el mercado como recurso gastronómico y turístico. En este sentido, el Ayuntamiento tratará de acercar el actual Mercado de Abastos de Tudela a otros modelos ya existentes de mercados, reconvertidos recientemente en espacios polivalente, donde la compra, lo lúdico y lo relacional se conjugan de forma armónica, retroalimentado los diferentes espacios.

En definitiva, se trata de llevar a cabo la reconversión y dinamización de este espacio municipal, situado en pleno Casco Antiguo de Tudela, para seguir asimismo fomentando la revitalización de este emblemático barrio tudelano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00