Política

El PSOE denuncia que se destine más dinero al arreglo de zonas caninas que al plan de empleo

Desde el equipo de Gobierno recuerdan que "el pliego de condiciones se aprobó con consenso de los grupos" y que renunciar a estas propuestas sería "renunciar a cinco millones de euros más que las mejoras propuestas por la siguiente empresa"

Cadena SER

Albacete

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de la capital ha criticado la propuesta de la empresa que ha obtenido una mayor puntuación en el contrato de parques y jardines y que prevéinvertir casi nueve millones en mejoras.

Los socialistas lamentan que habrá tres millones y medio de euros para zonas de esparcimiento canino y más de cinco millones para la instalacion de farolas en espacios naturales.

El portavoz del grupo socialista Modesto Belinchón cuestionaba la adjudicación de este contrato y lamentaba que se destine más dinero a estas partidas, por ejemplo, que al plan de empleo del ayuntamiento. Belinchón no descarta presentar un recurso ante el Tribunal de Cuentas.

Respuesta del equipo de Gobierno

El concejal de obras, Julián Garijo, respondía a los socialistas y recordaba que el pliego de condiciones se aprobó con consenso de los grupos y que las mejoras no son un criterio arbitrario y que hay que cumplir con una serie de condiciones que no se pueden excluir; si no se estaría prevaricando.

El concejal de contratación defiende el trabajo de los técnicos municipales en el contrato de Parques y Jardines, y asegura que renunciar a estas propuestas sería "renunciar a cinco millones de euros más que las mejoras propuestas por la siguiente empresa". 

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00