Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Teatro

El algecireño Luis Felipe Blasco estrena en el Florida "Galáctico"

Una comedia que propone hasta donde está dispuesto a llegar un padre para que su hijo llegue a un equipo de primera

Luis Felipe Blasco dirige nos presenta la comedia "Galáctico" / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El próximo 3 de noviembre, a las nueve de la noche, se abrirá el telón del Teatro Florida y sobre el escenario estarán Elena Tur, Roberto Drago y Alberto Amarilla para representar la nueva obra de teatro, escrita y dirigida por Luis Felipe Blasco Vilches, "Galáctico".

Galáctico es una comedia cercana, ácida y tierna sobre dos padres y una madre de niños futbolistas. "Acompañamos a Antonio, Carmen y César a lo largo de nueve años, durante los cuales vemos cómo evoluciona tanto la relación que tienen entre ellos, de amistosa a ferozmente competitiva, como la que tienen con sus hijos: cuando son niños de cinco años les animan para que disfruten con el deporte; cumplidos los catorce, les presionan para seducir con su juego al ojeador de Real Madrid".

Con Galáctico colocamos un espejo delante de los espectadores para que vean reflejada nuestra vida cotidiana, con nuestras ambiciones y nuestros complejos. "Durante cerca de hora y media, el público se ríe con las ocurrencias y situaciones que viven los protagonistas, pero al terminar la función una pregunta queda: ¿es ésta la sociedad que le queremos dejar a nuestros hijos? La grada desde la que Antonio, Carmen y César miran a sus pequeños jugar, está de cara al público: nosotros les vemos y, en cierto modo, ellos nos ven".

Se habla de fútbol, claro que sí, "pero sobre todo se habla de la paternidad y la maternidad, de las expectativas que depositamos en los hijos y de la visión del mundo que les transmitimos".

El algecireño Luis Felipe Blasco estrena en el Flroida "Galáctico"

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000083009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00