Sociedad
Intoxicación alimentaria

Doce personas afectadas por un brote de Hepatitis A en un restaurante de Finestrat

La conselleria de Sanidad ha activado el protocolo de control y ha cerrado el restaurante en el que comieron todas estas personas, que avanzan favorablemente

Google Maps

Alicante

Doce personas se han visto afectadas en las últimas semanas por un brote de hepatitis A tras consumir alimentos en un restaurante de Finestrat, que ya ha sido cerrado.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que ha explicado que, de los doce casos, once han tenido que ser hospitalizados, aunque avanzan favorablemente y solo uno continúa ingresado con pronóstico positivo.

Todas las personas tienen el antecedente común de haber consumido comida en ese restaurante de Finestrat. Según la consellera, cuatro son empleados del local y el resto, clientes.

Ana Barceló: "Hay cuatro empleados afectados y el resto son clientes"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, la Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo de control y ya está investigando el origen del brote.

Dicho protocolo incluye medidas como el aislamiento entérico de los casos, la exclusión laboral de los enfermos durante el periodo de transmisibilidad, vacunar a todos los contactos considerados de riesgo y llevar a cabo una vigilancia extrema en la aparición de nuevos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00