Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Centros salud

La Junta Local aprueba ceder una parcela a la Conselleria de Sanidad para Garbinet

Antes de finalizar el año, la intención municipal es que se haya cedido también el terreno para el centro de salud de la Condomina y el del PAU 2

Parcela municipal en el barrio de Garbinet / Google Maps

Alicante

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta a disposición de la Conselleria de Sanidad de una parcela municipal para la construcción del centro de salud de Garbinet.

Se trata de un terreno rectangular ubicado en la calle Médico Vicente Reyes con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Según la portavoz municipal, además de esta parcela, aún falta por completar la cesión de otros dos terrenos para la realización de sendos centros sanitarios en La Condomina y en PAU 2.

Sobre la parcela de la playa San Juan, el ofrecimiento del Ayuntamiento es superior a lo que necesita la Generalitat, por lo que están a la espera de que desde Valencia se les indique los metros totales necesarios. Calcula Mari Carmen de España que en mes y medio este expediente podría estar listo.

Antes de finalizar el año espera también que se finalicen los trámites para la cesión del terreno para el centro de salud del PAU 2. Finalmente, confirma De España, será la misma parcela del PAU 2 que en su día rechazó la Conselleria de Sanidad debido a su desnivel.

Mari Carmen de España: "Estamos a la espera de que Conselleria nos confirme los trámites para ceder las parcelas de Condomina y PAU 2"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cesión ciudad deportiva

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha acordado solicitar a la Generalitat la cesión a favor del Ayuntamiento de la ciudad deportiva Antonio Vals. De esta forma, apunta De España, se podrá llevar a cabo al cambio del césped artificial del campo de fútbol que permanecía en muy malas condiciones porque no se podía sustituir el firme al pertenecer al ente autonómico. Una actuación que tendrá un coste de unos 250.000 euros.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00