Últimas noticias Hemeroteca

Los vecinos del PAU 5 alertan del riesgo de inundaciones

La falta de urbanización de la zona provoca graves problemas cada vez que llueve y el Ayuntamiento trabaja a largo plazo para una solución definitiva

Zona del PAU 5 sin urbanizar que se inunda con fuertes lluvias /

Los vecinos de Playa de San Juan alertan de la deficiente urbanización de la zona del PAU 5. Algo que, denuncian, provoca importantes problemas cada vez que se producen episodios de lluvias intensas como las que se esperan a finales de esta semana.

Y es que, a pesar del rápido crecimiento urbanístico que está experimentando esta zona, una de las más atractivas de la ciudad para la construcción, los accesos al barrio no son los adecuados y la falta de zonas de evacuación debido a la gran cantidad de solares vacíos ha provocado ya inundaciones en varias ocasiones.

Una preocupación que han trasladado a la Concejalía de Urbanismo. Sin embargo, hasta la fecha, según el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos Playa de San Juan, José Caracena, aún están esperando una solución por parte del Ayuntamiento.

Caracena añade que se trata de un problema que necesita una solución urgente debido al riesgo por parte de los vecinos de transitar por una zona como esta y pide al equipo de gobierno popular que priorice esta cuestión.

Por su parte, la concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Mari Carmen de España, asegura que se ha revisado junto con Aguas de Alicante y Costas la zona y que se han limpiado ya las canalizaciones y los colectores de la zona. Aunque reconoce que existe un gran problema en el PAU 5 que requiere de una importante actuación a largo plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?