SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Tejera: "El próximo partido es una final"

Plantilla y cuerpo técnico estuvieron reunidos en el vestuario durante más de una hora antes del entrenamiento.

Sergio Tejera durante la rueda de prensa de esta mañana en El Requexón. / Cali González

Oviedo

Mediados del mes de octubre y en el Real Oviedo ya se habla de “final” de cara al siguiente compromiso de Liga. Así ha catalogado el encuentro ante Osasuna el centrocampista Sergio Tejera: “Después de una derrota lo importante es levantarse lo antes posible. Ellos tienen un equipazo, va a ser un partido muy bonito y ya tenemos muchas ganas de que llegue el sábado. Este próximo partido en casa es una final para nosotros”.

Esta mañana ha sido la primera sesión de la semana para el conjunto azul después de la última derrota y la plantilla saltó al césped tras permanecer reunida durante más de una hora en el vestuario junto al cuerpo técnico. “Anquela nos ha transmitido un mensaje de que cree en nosotros, y que tenemos que estar juntos. Ahora más que nunca. Unidad dentro del vestuario, que ya la hay”, comentó el catalán.

Acerca del choque frente al Rayo Majadahonda, Tejera consideró justo el triunfo del conjunto madrileño y analizó los motivos del cambio de imagen respecto al anterior partido contra el Albacete: “En la primera parte tuvimos el control, llegamos al área contraria y, ellos, salvo algún error nuestro, no tuvieron ocasiones. En la segunda mitad nos pillaron en muchas contras y tenemos que tener más cuidado con esos minutos que se pone el partido cuesta arriba, y debemos estar más juntos y ser un bloque defensivo. Cuando tú no estás acertado en el área rival y ellos sí, al final se merecen la victoria”.

Rueda de prensa de Sergio Tejera

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539701337_653530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayor novedad en el planteamiento de Anquela, tras ganar al Albacete con la presencia de los carrileros, fue la vuelta al 4-3-3 como sistema. En cualquiera de los casos aseguró el mediocentro que “el equipo se encuentra cómodo. El míster lee los partidos y consideró que era la mejor forma de afrontarlo”. Ahora la plantilla tiene ganas de brindar los tres puntos a su afición, que se desplazó en masa al Wanda Metropolitano y se volvió de vacío: “Entendemos que después de este palo la gente esté fastidiada. Queremos que sigan apoyándonos, nosotros no nos vamos a rendir y daremos la cara”.

Por otro lado, Anquela no pudo contar en el entrenamiento matinal con ocho jugadores del primer equipo. Además de los cinco lesionados, tampoco se ejercitaron Christian Fernández y Aarón Ñíguez, que arrastran molestias físicas del último encuentro. Los que siguen trabajando al margen son Carlos Hernández, Carlos Martínez, Alanís y Toché, todos ellos pendientes de evolución para saber si alguno estará disponible para medirse al equipo navarro.

Por último, destacamos que el panameño Yoel Bárcenas fue suplente en el amistoso que disputó su selección frente a Corea del Sur y que terminó con empate en el marcador (2-2). El extremo, que saltó al césped en el minuto 67, había jugado anteriormente 70 minutos en la derrota ante Japón (3-0) y finalizó de esta forma su gira asiática. Se espera que llegue a la capital del Principado el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00