Internacional

Castilla-La Mancha comienza a pagar el anticipio de la PAC

Se convierte en la primera Comunidad Autónima en realizar los abonos. Casi 231 millones que llegarán a 90.000 agricultores y ganaderos de la región

Radio Azul

Las Pedroñeras

El Gobierno de Castilla-La Mancha, como se comprometió, ha comenzado este martes a pagar el anticipio de la PAC. Como ya sucedió nel año pasado, se convierte así en la primera Comunidad Autónima en realizar estos abonos a agricultores y ganaderos.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que se trata del 50 por ciento de las ayudas que corresponden al pago verde, básico, régimen de pequeños agricultores así como las ayudas especiales para jóvenes agricultores. En total, serán casi 231 millones de euros de los cuales se beneficiarán en torno a 90.000 personas.

Una cantidad procedente de un instrumento financiero “sin el que España no podría haber pasado de ser un país de campo, a un país con industria agraria”, en referencia a la Política Agraria Común. Lo ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page a puesto el acento en las diferencias con la anterior legislatura, “donde todo eran atrasos, aunque se echaba la culpa a la herencia recibida”, y ha recordado el compromiso que ayer le transmitió el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, durante la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa, de “pelear por blindar el estatus actual de España” en relación con la PAC.

“Podremos discutir otros fondos, pero Francia y España tenemos un interés estratégico, social, económico y demográfico” en relación a la Política Agraria Comunitaria, ha asegurado García-Page.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00