Internacional

Cartagena ya cuenta con un centro 'Escuela Embajadora del Parlamento Europeo'

El Instituto de Secundaria Juan Sebastián Elcano prentende difundir entre sus alumnos el conocimiento sobre la Unión Europea

Insituto Juan Sebastián El Cano

Cartagena

El Instituto de Secundaria Juan Sebastián Elcano de Cartagena, ha sido elegido como Escuela Embajadora por el Parlamento Europeo. Ejerce así esta labor junto a otros dos centros de la Región, El IES María Cegarra de la Unión y el IES Juan Carlos I de Murcia, que se integran en la red de Escuelas Embajadoras del PE de España, compuesta por 105 centros públicos y privados.

El programa Escuelas Embajadoras del P.E. consiste en la difusión entre los más jóvenes del conocimiento sobre la Unión Europea y sus instituciones democráticas, fomentando el espíritu europeo y los valores propios de este.

"Nuestros alumnos participantes (embajadores junior), guiados por su profesora (embajadora senior) se encargarán de la organización y desarrollo en el IES y posterior difusión a través de las redes sociales de actividades relacionadas con Europa, así como darán visibilidad a los programas europeos que ya se desarrollan en el centro. Además, y como hitos principales del programa, se creará un Infopoint sobre la Unión Europea y se organizará una jornada de actividades para todo el alumnado el día 9 de mayo, para celebrar el Día de Europa", según fuentes del centro.

"Elcano y Cartagena entran así en los programas educativos europeos, en un proceso de modernización y búsqueda de la mejora de la calidad en su oferta educativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00