Sociedad
Nules

Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Nules a pagar más de 600.000 euros

El importe que debe a unas facturas pendientes de 2012 y 2013 a la empresa gestora del Ecoparque

Ayuntamiento de Nules

Castellón

Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Nules a pagar más de 600.000 euros por el impago de facturas de los años 2012 – 2013. Según el equipo de gobierno, el consistorio gobernado entonces por el PP, no abonó las facturas de ese periodo a la empresa gestora del Ecoparque.

La empresa Reciclados Palancia Belcaire SL interpuso una demanda al consistorio. La sentencia condena ahora al Ayuntamiento de Nules a pagar estas facturas pendientes más los intereses de demora que incrementará el importe en unos 100.000 euros adicionales. Desde el Ayuntamiento de Nules se va a proponer a la empresa gestora incluir este pago en el presupuesto del ejercicio 2019. El alcalde de Nules, David García, ha afirmado que esto supone un impacto en las arcas públicas y que la localidad contará el próximo año con menos inversiones.

El portavoz del Partido Popular y exalcalde de Nules, Mario García, reconoce que rechazó esas facturas porque el Ayuntamiento no tiene ningún contrato con la empresa Reciclados Palancia Belcaire SL, puesto que es el Consorcio Sur de Basuras el titular del Ecoparque. El portavoz popular asegura que "el Ayuntamiento de Nules tiene que plantar cara ante este asunto y debe recurrir al Tribunal Supremo porque es el Consorcio el que gestiona el Ecoparque y quien debe hacer frente a esas facturas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00