Sociedad
Aemet

La gota fría llegará a la provincia este jueves

A partir de las 16 horas ya hay avisos activados por precipitaciones que podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes y con tormenta

Radio Castellón

Castellón

La gota fría llegará a la provincia de Castellón a partir de este jueves. Un temporal que romperá la tendencia de los últimos 9 años, en los que los meses de octubre han sido especialmente secos.

Para el jueves por la tarde, a partir de las 16 horas, ya hay avisos activados por precipitaciones que podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, lo que se conoce como "gota fría". La provincia de Castellón se verá afectada por un marcado flujo de aire húmedo inestable desde el Mediterráneo. Un temporal generalizado de lluvia que la Comunitat Valenciana no registraba en el mes de octubre desde el año 2008. Así lo ha asegurado el jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat, José Ángel Núñez.

Según Núñez, no es excepcional que no haya lluvias torrenciales en octubre; muchos años ocurre, lo anómalo es el largo periodo que hemos tenido sin un gran temporal en octubre. Núñez ha explicado que mientras que en las lluvias y chubascos de las pasadas semanas predominaron las tormentas de corta duración, intensas pero afectando a zonas reducidas del territorio, en los próximos días hay previsto un temporal típico otoñal, con lluvias persistentes afectando a zonas amplias del territorio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00