Sociedad
RECUPERACIÓN DE LOS TERRENOS DE LA REFINERÍA

Tarife afirma que el suelo de Refinería se prevé como no consolidado y Arcila ve un "aprovechamiento excesivo"

El concejal de Urbanismo asegura que la denuncia del PSOE no tiene fundamento y critica que la candidata socialista, "que es una persona ajena al Ayuntamiento" intente dar lecciones sobre lo que se hace en su área

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife ha negado que haya irregularidad alguna en el acuerdo entre el Ayuntamiento y CEPSA para recuperar los terrenos de la Refinería que ha denunciado el PSOE, como les adelantaba ayer la SER. Carlos Tarife critica que sea la candidata socialista, Patricia Hernández, quien se pronuncie en esta materia y asegura que la calificación del suelo es correcta. Según explicó, el suelo está recogido en el convenio como Urbano no consolidado, en contra de lo que argumentan los socialistas en su recurso. Según Tarife "el convenio prevé que el suelo sea urbano no consolidado, con una cesión del 37%, de manera que el PSOE vuelve a patinar otra vez en materia de Urbanismo".

Por su parte, el concejal de Sí Se Puede Pedro Arcila ha puesto el acento en los aprovechamientos concedidos a la compañía. "Nos preocupa más el excesivo aprovechamiento urbanístico, y también sería necesario adjudicar vivienda protegida en esta zona, puede haber hasta un máximo de un 30%", señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00