Sociedad
Medio ambiente

El Parque Natural Sierra de Grazalema seguirá sin presidente hasta las próximas elecciones andaluzas

Su Junta Rectora se ha vuelto a reunir en la tarde de ayer, casi dos años después de la última sesión

Llanos de Líbar / Cadena SER

Ronda

La Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Grazalema seguirá sin presidente, al menos, hasta las próximas elecciones andaluzas. Así se daba a entender en una reunión que mantuvieron ayer algunos de sus miembros, una sesión que se he llevado a cabo, precisamente, dos años después de la dimisión del último presidente. Desde entonces, es la Junta de Andalucía quien gestiona de forma unilateral este espacio por lo que se ha decidido esperar a que se forme un nuevo gobierno en la comunidad para decidir quién será la persona encargada de controlar este espacio natural. De momento, la candidata es una ex diputada del Partido Socialista.

Desde Ecologistas en Acción han vuelto a denunciar esta situación pues aseguran que nuestro parque es uno de los más politizados. Para el colectivo este hecho supone un grave problema pues sólo se acaban aprobando los planes presentados por la Junta. Como ejemplo, su portavoz, Juan Clavero, ha expresado el deseo de la institución andaluza de crear más de 10.000 viviendas en diferentes municipios que forman parte del parque. Una propuesta que  los ecologistas rechazan por su posible impacto natural.

Ecologistas en Acción también ha manifestado la falta de implicación por parte de alcaldes, sindicatos y partidos políticos ya que muchos de ellos ni siquiera acudieron a la reunión a pesar de que en ella se aprobaba el Plan de Acción para el año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00