Sociedad
Política

Cedelco pide unir fuerzas para no dejar morir el Centro de Elche

El Círculo Empresarial de Elche muestra su preocupación por la situación de cierres de comercios en el centro de la ciudad

Fachada del Mercado Central de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca considera que sin Mercado central, el centro de Elche va a morir. Una preocupación que expusieron nuevamente sus asociados en la reunión celebrada por su junta directiva.

Sin entrar a profundizar sobre la conveniencia o no de un proyecto, Cedelco considera que esta paralización puede alargarse dos años más, en caso de que se retome el proyecto o prolongarse hasta ocho años, en caso de que se inicie la batalla legal entre el Ayuntamiento y Aparcisa.

Esta situación de bloqueo actual provoca mucha incertidumbre entre sus asociados, al comprobar como la paralización actual está afectando a muchos comercios que han decidido cerrar sus puertas

Por ello, solicitan a todas las partes implicadas, impulsar el proyecto aprobado, asumiendo las consecuencias políticas y sociales de la decisión, al haber sido asprobado en diferentes momentos por las fuerzas políticas de la ciudad.

Entienden que se debe negociar una variación del proyecto original con la empresa adjudicataria para que busque el máximo consenso entre todas las partes. Y ente sentido, se ofrecen para desatascar la actual situación.

No olvidan tampoco que el problema de las faltas de aparcamiento en el centro no se resolverán con las 300 plazas proyectadas en el Mercado Central. Entienden que para que haya un centro competitivo se necesitaría multiplar por diez la oferta de plazas de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00